Moda de pasarela Primavera/Verano 2017: Western folk

Ariadna Ferret 12 de abril de 2017

western folk ss17 fashion trend

Aunque la moda festivalera ha ido abandonando los flecos y otros elementos más propios del Far West para abrazar una estética más 90s y actual con cristales, transparencias, tejidos metalizados y, por supuesto, chokers, lo cierto es que este año la tendencia western vuelve con fuerza bebiendo de otras culturas en un mix & match folk de lo más colorido y apetecible de cara el verano. Lo hemos visto en las colecciones Primavera/Verano 2017 de firmas como Valentino, Giamba, Blugirl, Philosophy, Alberta Ferretti y hasta en el desfile de Desigual en la NYFW. Y nos ha gustado tanto que este verano no queremos más que copiar esos looks ligeros y con movimiento para andar fresquitas y con estilo.

Copia el look Western folk de Giamba en versión lowcost

Giamba SS17 GET THE LOOK

Vestido camisero sin mangas que puede llevarse abierto a modo de batín, de Only disponible en Zalando pinchando aquí. Para completar el look, unos statement earrings con forma de herradura de Storets y un bolso bandolera con flecos y adorno de pedrería de Cleobella a llevar con una discreta pulsera de Parfois y un set de 5 anillos con piedra de Asos. Para terminar de rematar el look, cualquiera de estos zapatos glitter que me parecen tan bonitos que no he sido capaz de escoger solo uno. Además, aunque en la pasarela la modelo lleva unos botines, ahora que llega el calor tal vez mejor cambiarlos por unas sandalias o zapatos más fresquitos:

Copia el look Western folk de Philosophy en versión lowcost

Philosophy Ss17 get the look

Para imitar el maxi vestido con volantes, nada mejor que este diseño de Gigi Hadid para Tommy Hilfiger, la excusa perfecta para hacerse con una de las creaciones de la top para la firma americana más preppy (y cool) del momento que podéis combinar con un choker con lazada de Storets para adornar el escote en uve (ya sabéis que cada vestido tiene un choker ideal) y, para simular el maxi cinturón del look de pasarela con un plus de utilidad, nada mejor que esta riñonera con hebilla redonda de Asos. Para rematar el outfit con un guiño festivalero, estos discretos pendientes con forma de cactus de Forever 21 son perfectos y también este clip con charms de Asos para adornar la melena suelta como lleva la melena, en lugar de unas botas, estas zapatillas blancas de Pull&Bear con el toque trendy (y muy cowboy) de las estrellas.

Copia el look Western folk de Desigual

Desigual Ss17 get the look

Copiar este look de pasarela de Desigual en versión lowcost puede parecer fácil: basta con acercarse a una de sus tiendas pero, en realidad, sólo tienen disponible la camisa denim con detalles de crochet. La falda no sé si se ha agotado, todavía no ha llegado o si, simplemente, no se ha producido pero, por suerte hemos encontrado esta gran alternativa muy parecida al original de pasarela (en la galería a continuación tenéis otra opción con volantes de Maje, la misma marca de donde hemos sacado el cinturón con bordado floral y borlas para unir el conjunto). Para los pies, chanclas con adorno de pedrería de Kurt Keiger disponibles en Asos y, en las orejas, un toque de color con estos pendientes con borlas rojas de abalorios que encontraréis en Zalando. Aunque el colorido del outfit se lo da este bolso tote de tapiceria de la firma Lipsy en Asos. No olvidéis dar el toque final a vuestro look con un esmalte de uñas dorado o metalizado como los que se llevan ahora.

Copia el look Western folk de Alberta Ferretti en versión lowcost

Ferretti sS17 get the look

Tenéis 1001 tops más estilo corsé o bralette en la galería que sigue. Nosotras hemos escogido este de Stradivarius para combinar con la falda midi rosa con volantes de H&M (aunque también tenéis otra mucho más arriesgada -y parecida a la de la pasarela- de satén morado en Storets), y para dar un toque gracioso muy texano, choker con rosas de Forever 21 a combinar con estos divertidos pendientes con calavera y plumas que hemos encontrado en Zalando. Para terminar, otro elemento muy Far West: bolso bandolera con detalle de piel de serpiente de Guess. Aunque para toque cowboy, el de estas botas rosas que tenéis en Zalando.

Copia el look Western folk de Blugirl en versión lowcost

Blugirl Ss17 get the look

De nuevo, hemos encontrado varios vestidos con volantes que podrían servir para copiar el look. Los tenéis en la galería junto a este maxi vestido de Asos que nos parece ideal en plena temporada de bodas, bautizos y comuniones, ¿no os parece? Para darle un aire menos festivo y más acorde a la pasarela, bolso de malla de Forever 21, igual que el colorido juego de pulseras con borlas para imitar el look. El sombrero es de Parfois como también lo son los pendientes de aro con flecos de colores. Y por si todavía queréis añadir más color y borlas, sandalias de Asos que podéis complementar con algunas piezas de joyería más que tenéis a continuación o una funda de móvil con pompones de Storets y a lo loco:

Copia el look Western folk de Zimmermann en versión lowcost

Zimmermann Ss17 get the look

Y terminamos con este look de Zimmermann que copiamos gracias a esta falda midi de Maje combinada con una blusa con manga acampanada de Vero Moda en Zalando y un super cool bolso bandolera con tiras metálicas de Kendall + Kylie. Para rematar el look, botines de Asos y choker con estrellas de Forever 21 de donde también es este pack de ear cuffs de Forever 21.

También te puede interesar: La moda que veremos en el Festival de Coachella

También te puede interesar: A cada escote su choker ideal

También te puede interesar: #Nailspiration: la manicura de espejo lo peta en Pinterest

También te puede interesar: Qué comprar con el 70% de descuento en Boohoo

También te puede interesar: El vestido perfecto si tienes más de una boda esta temporada

vestido invitada boda

También te puede interesar: Los zapatos metalizados conquistan los looks de streetstyle

También te puede interesar: Los estampados florales más apetecibles del momento

También te puede interesar: Joyas especiales para un día de playa

También te puede interesar: Gucci y Chanel quieren que recuperes el accesorio favorito de Carrie Bradshaw

También te puede interesar: ¿Qué sujetador me pongo para mi vestido de fiesta con escote imposible?

¡Deja tu comentario!

Currently obsessed

Sigue leyendo…

Copia los looks off duty de Kendall Jenner en #Cannes2017

¡Síguenos!

Newsletter