Las propiedades y usos beauty del gel de Aloe Vera

Ariadna Ferret 16 de abril de 2017

IMG1-Bigstockphoto

Estos días de vacaciones y relax de Semana Santa me he dedicado a “jugar” a la brujita y he elaborado gel de Aloe Vera a partir de las hojas más gastadas (y grandes) que he sacado a los cactus que tengo plantados en el jardín. La verdad es que es la primera vez que lo hago, pero me ha animado ver en Pinterest lo fácil que era y los múltiples usos y beneficios que ofrece esta Planta Suculenta.

Cómo obtener gel de Aloe Vera

En primer lugar, hay que cortar a lo largo de la hoja para extraer los laterales con pinchos. Con un cuchillo de cocina me bastó porque la hoja tierna de la Aloe se corta muy fácilmente sin ofrecer resistencia.

IMG_0853

Después, partí por la mitad la hoja a lo largo y, de cada una de las dos secciones, quité la piel externa con la ayuda del cuchillo.

IMG_0881

Una vez sacada la chicha, que es de lo más pegajosa (como babas de caracol), las sumergí en agua con hielo unos instantes y después las trituré con la ayuda de una batidora. Así, tan fácil, se obtiene el gel de Aloe Vera.

IMG_0892

Para conservarlo por más tiempo en el frigorífico, añadí el zumo de un limón. Y nada más. Este mejunje puede usarse de 1000 formas tal cual. Vamos, que yo que quería hacer potingues (“jugar a las brujas”, he dicho) me quedé un poco con las ganas pero estoy deseando probar algunas recetas que he encontrado en Internet…

Propiedades y usos del gel de Aloe Vera

a855864becdb521208f8581a80f5ea46

Como veis, el gel por sí solo puede emplearse de muchas formas y es que resulta astringente y antiséptico; hidrata, calma y suaviza la piel, por lo que es estupendo para tratar quemaduras (ahora que nos hemos expuesto al sol tras un largo invierno) o limpiar el rostro de impurezas.

Captura de pantalla 2017-04-16 a la(s) 19.17.13

De hecho, para las quemaduras, algunas webs sugieren guardar el gel en cubitos para aplicarlos en las zonas afectadas. Otro de los usos más extendidos (al menos en Internet) del Aloe me ha sorprendido descubrir que es como rimmel (truco nº7 de la infografía que tenéis más arriba) puesto que parece que ayuda a fortalecer el pelo dañado. Si no queréis aplicarlo tal cual, ahí va una receta para elaborar vuestra propia máscara de pestañas casera con Aloe Vera.

Máscara de pestañas casera con Aloe Vera

homemade-Natural-Mascara-682x1024

Ingredientes:
1 cucharadita de aceite de coco
1 cucharadita de manteca de karité
1 cucharadita y media de cera de abeja
4 cucharaditas de gel de aloe vera
1 ó 2 cápsulas de carbón como estas que tenéis en Amazon.

Preparación:
Pon los 4 primeros ingredientes en una cazuela pequeña y caliéntalos hasta que se deshagan por completo.
Añade las cápsulas de carbón y retira la mezcla del fuego.
Coloca la pasta en una bolsa de plástico para que se termine de enfriar y no olvides remover un poco el contenido de vez en cuando para que se siga mezclando bien.
Corta una punta de la bolsa para usarla como embudo y rellenar un tubo de máscara de pestañas. En algunos chinos los venden vacíos, sino en Amazon tenéis varias opciones.

Exfoliante de té verde y aloe vera

DSC_9863

¿Os atrevéis a probar alguna de estas recetas? ¿Tenéis algún otro truquito beauty con Aloe Vera que queráis compartir con nosotras?

También te puede interesar: Renueva tu piel para la rentrée con uno de estos exfoliantes (caseros)

También te puede interesar: ¡Cuidado que pincho! La moda más cool tiene cactus

También te puede interesar: Las cuentas de Instagram que seguir si te flipa la cosmética coreana

¡Deja tu comentario!

Currently obsessed

Sigue leyendo…

¿Problemas con el corsé? Prendas 2 en 1 para ponértelo fácil

Una de moda para sirenitas

¡Síguenos!

No te pierdas…

La falda de Zara que lo peta en Instagram desencadena la fiebre por el cuadro Vichy

Súmate a la moda de las camisetas tapapezones y reivindica con estilo el #freethenipple

El look perfecto de invitada a una boda lo tiene Kate Bosworth (¡y se lo copiamos!)

La nueva campaña de Mango presenta su colección más veraniega

Newsletter