¿Te quedaría bien el pelo corto? Aquí está la prueba definitiva para saberlo antes de cortar

Irene San Segundo 1 de marzo de 2017

Pelo corto sí o no

Si estás pensando en cortar por lo sano de cara al buen tiempo, existe una fórmula métrica para saber si el pelo corto le sentaría bien a la forma de tu cara. Al menos eso es lo que defiende el estilista de Color Wow y pupilo del maestro peluquero John Frieda, Giles Robinson.

Su truco, que se ha hecho popular en inglés como “the 2.25 inch rule” (la regla de las 2.25 pulgadas), consiste en lo siguiente: coge un lápiz y una regla como las que usabas en el colegio y coloca el pincel en posición horizontal bajo tu barbilla. Después sitúa la regla en posición vertical desde los lóbulos de tus orejas, como en la foto, y comprueba si el lápiz y la regla se cruzan en un punto inferior a los 5, 7 cm. Si se encuentran en un punto mayor este experto en pelo recomienda mantener tu melena y buscar otras opciones para refrescar tu look.

La regla de las 2.25 pulgadas

¿Todavía no te queda claro? No te preocupes, en el siguiente paso de esta lección práctica para averiguar si te quedaría bien el pelo corto utilizando la regla de los 5,7 cm vamos a recurrir a ejemplos de celebrities que pasan o no esta prueba.

A la hora de investigar y buscar imágenes para que se entienda mejor la regla me ha llamado mucho la atención que en casi el cien por cien de los casos que he encontrado un ejemplo indiscutible del “no te queda bien el pelo corto” es Kim Kardashian. De hecho nunca se ha dejado ver con el pelo más corto que esa media melenita o “lob” (long bob) que puedes ver en la galería a continuación.

3 Comentarios »

Marina
domingo,  5 de marzo de 2017, 16:46 h.
Yo ya lo he tenido cortito, cortito, y creo que este verano voy a repetir a lo Anne Hathaway ;)
Uve
lunes,  6 de marzo de 2017, 11:59 h.
Acabo de hacer la prueba y me mide EXACTAMENTE 5,7 cm. Entonces ¿largo o corto para mí?
    Irene San Segundo
    jueves,  9 de marzo de 2017, 15:13 h.
    Yo diría que estando justo en los 5,7 es un ¡SÍ!

¡Deja tu comentario!

Currently obsessed

Sigue leyendo…

¡Síguenos!

Newsletter