La moda de #BackToTheFuture

Beatriz Pérez Rico 21 de octubre de 2015

vlcsnap-2015-10-09-16h47m56s937

Hoy, 21 de octubre de 2015, es la fecha elegida en Regreso al Futuro Parte II para que Marty Mcfly y el Dr Emmet Brown viajen al futuro. Los fans de la saga lo llevamos esperando mucho tiempo pero… ¿En qué han acertado sus predicciones (fashionistas)?

Marty McFly llegaba tal día como hoy al futuro para impedir que su hijo fuese detenido… ¿Y qué look llevaba en el año 2015? Unos vaqueros (they never get old!), una chaqueta auto-secable y auto-ajustable, una gorra –en palabras del Doctor, lo que llevan todos los chavales- y la joya de la corona: las Nike sin cordones que se ajustan a tu pie. Importante detalle a tener en cuenta: los bolsillos en Regreso al Futuro se llevan por fuera.

bttf2 (1)back-to-future-ii-marty-mcfly-hat-2

Nike no quiso desperdiciar tal product placement y tras mucho anunciar que las Nike de Back to the Future saldrían a la venta (prácticamente desde 1989, año de estreno de la película), en 2011 hicieron un primer intento. Intento, digo, porque no tuvo una gran acogida pese a su gran promoción. ¿La queja de los fans? Que no se autoajustaban a sus pies como en la película de Zemeckis. Nike reculó, y ha prometido que en 2015 sacará las Nike definitivas con alta tecnología en una edición limitada. Señores de Nike, no es por nada, pero se les echa el tiempo encima, que es 21 de octubre de 2015…

giphy (6)

La película transcurre en tres dimensiones espaciales: 2015 y 1955 en dos universos paralelos. El tiempo en el futuro es el más breve, pero da lugar a analizar muchos cambios… Por ejemplo, el maquillaje. Las chicas de Regreso al futuro llevan los ojos pintados de forma geométrica y en tonos plateados, algo que tampoco se aleja mucho de lo visto en las pasarelas:

makeup Chanel SS13, Regreso al Futuro, Mary Kratantzou Fall13

Algo que no podrían haber clavado mejor es la obsesión del ser humano con la tecnología. ¿Una familia que se sienta a comer y todos están pendientes de sus dispositivos móviles en lugar de hablar entre ellos? Año 2015 en la realidad y la ficción. En Regreso al Futuro lo hacen con sus futuristas gafas –el intento de las Google Glasses sigue ahí- pero el Apple Watch también podría adaptarse.

back-to-the-future-fashion-02140228-googleglass-9p_563cae517df71813548e507e3587a424 Google Glasses en el desfile de DvF Fall14

Si la estética futurista del 2015 de Robert Zemeckis te parece más una idea para Halloween, te dejamos varios productos conmemorativos de la película. Y si te quedas con ganas de más, ¡vete ahorrando para las Nike autoajustables!

Ahora ya, solo nos queda esperar a la invención de medios de transporte voladores… y a que se ponga de moda el doble nudo de corbata.

giphy

1C1

¡Deja tu comentario!

Currently obsessed

Sigue leyendo…

Espejito, espejito… ¿Quién es la más trendy de esta primavera? La cazadora vaquera personalizada

¿Te gusta el rosa?

¡Síguenos!

No te pierdas…

Moda a juicio: ¿sí o no a los zapatos denim?

Una de moda con rosas para Sant Jordi

Girls’ Night Out: copia el look beauty más visto en Coachella

Newsletter