Los 25 mejores looks de la alfombra roja de los Oscar

Ariadna Ferret 24 de febrero de 2012

¿Preparadas para los Oscar 2012? Este domingo, seguiremos look a look el desfile de celebrities por la alfombra roja del teatro Kodak (¡no os lo perdáis!) pero, mientras esperamos a que arranque la gala más fashion del cine, os proponemos un repaso de los 25 vestidos más espectaculares, míticos y glamurosos de la historia de los Oscars:

Increíble Gisele Bundchen en la edición de 2005 (acompañando a Leonardo di Caprio) vestida de Dior.

¿Empezamos?

La alfombra roja de los Oscar en blanco y negro

Gisele Bundchen como una diosa con un vestido voluminoso de corte imperio en blanco con bordados dorados de Galliano para Dior que apenas necesitaba accesorios ni peinados elaborados.

En 2007, Anne Hathaway acudía a los Oscars por El diable viste de Prada vestida con un Valentino ajustado con escote palabra de honor y una enorme lazada negra en el pecho y la parte de la cola.
¡Bravo por la elección, Rachel Zoe!

Retrocediendo un poco nos encontramos con otro Valentinomítico: el vestido vintage que lució Julia Roberts para recoger su estatuilla en 2001.

Y un poquito más atrás, en 1989, recordamos a la pareja formada por River Phoenix y Martha Plimpton, que llevaba un vestido de lo más sencillo y perfecto que me recuerda al que destrozó Kate Moss.

Diane Kruger siempre va perfecta y en la gala de los Oscar no iba a ser diferente. En 2006 , asistió con un vestido blanco con detalles dorados y volantes de Elie Saab.

También con volantes y demostrando que la manga larga es chic, Vanessa Paradis de Chanel en 2004.

Y seguimos con la allure francesa de la mano de Marion Cotillard que lució cual sirena con este espectacular Jean Paul Gaultier.

Jessica Biel sencilla y elegante en 2009 de Prada.

También de Prada, Carey Mulligan con un vestido de aplicaciones muy parecidas a las que hemos visto en el desfile otoño-invierno 2012/13 de la firma italiana en la Semana de la Moda de Milán.

Y como las cosas no son ni blancas ni negras, Uma Thurman en 1999 con un Chanel de dos piezas (este look vuelve ahora de la mano de Pucci) en un gris tornasolado.

La alfombra roja de los Oscar a todo color

El mismo año en que Uma enseñaba el estómago, una dulce Gwyneth Paltrow (¿recordáis que antes iba de angelito por la vida?) se llevaba la estatuilla por Shakespeare in Love vestida como un pastelito rosa por Ralph Lauren.

Y aunque tenga mala fama entre los actores, Sarah Jessica Parker no temió enfundarse en un vestido amarillo de Chanel Alta Costura que lució con un enorme moño como peinado.

También de amarillo couture, pisó la alfombra roja Florence Welch el año pasado con un diseño de Valentino.

Juliane Moore perfecta con un vestido palabra de honor con volantes en un verde intenso para resaltar su cabellera pelirroja.

Aunque para colorido y espectacular, el Givenchy de Zoe Saldana en 2010 con pedrería en el top y volantes que convertían la falda en una flor.

Flores y floripondios en la red carpet de los Oscar

Cameron Diaz en 2002 con un sencillo vestido cruzado de seda con estampado floral de Emanuel Ungaro.

Halle Berry recogió en 2002 la estatuilla con un vestido ultra sexy con cuerpo transparente y bordados florales de Elie Saab.

Cate Blanchett en 1999 con un jardín en la espalda -colibrí incluído- creado por John Galliano.

Glamour Old Hollywood sobre la alfombra roja

Natalie Portman con un diseño modificado de la colección Primavera/Verano 2005 de Lanvin por Alber Elbaz.

Jennifer Lopez en 2007 rememorando los años dorados de Hollywood con un vestido de Marchesa.

También de Marchesa, Sandra Bullock resplandeciente en 2010.

Kirsten Dunst con arriesgado diseño de Chanel Alta Costura.

Sofia Coppola haciendo gala a su filosofía less is more con un vestido sobrio diseñado por su amigo Marc Jacobs.

También un diseño elegante y clásico, el Ralph Lauren que Penélope Cruz lució en la gala de 2001.

Ella estaba guapísima.

Delicioso y delicado el Versace de encaje con escote en uve que escogió (Rachel Zoe para) Kate Hudson en 2003.

¿Qué os parece nuestra selección? ¿Echáis de menos algún vestido que os haya marcado?

21 Comentarios »

Jorge Garcia
viernes, 24 de febrero de 2012, 18:07 h.
El de Zoe Saldana desagradó a muchos, pero otros nos enamoramos de ella con ese vestido. Incluso le quedó mejor que a Natalia Vodianova en pasarela, y eso de por sí tiene mérito.
Paola
viernes, 24 de febrero de 2012, 18:14 h.
Que preciosidad de vestidos, me es imposible elegir uno!jaja
Patatita
viernes, 24 de febrero de 2012, 18:50 h.
Genial la recopilación! Son preciosos todos (excepto el de Halle Berry a pesar de ser de Elie Saab) había algunos que no recordaba <3 No obstante yo hubiera metido el maravilloso Vera Wang de Michelle Williams en el 2006 y el Balmain de Pe!
Ro
viernes, 24 de febrero de 2012, 19:21 h.
Me falta el Versace de Penelope color maquillaje!!! y el Chanel bicolor de Diane Krueger del año pasado (o era del anterior)?? La verdad es que cambiaba algunos (ese de JLo lo dejaba atras y metía el Valentino verde agua de 2003; y ese blanco y negro de Anne Hathaway lo olvido y me quedo con el Marchesa rojo de 2008). Donde está Charlize Theron y sus Dior, Gucci, Chanel...?? y Hillary Swank con aquella espalda descubierta del 2005?
Belen
viernes, 24 de febrero de 2012, 20:46 h.
Algunos me encantan...pero otros...creo q os habeis dejado muchos preciosos en el tintero!! a ver qtal este año ;)
kristina74
viernes, 24 de febrero de 2012, 20:59 h.
Ro, tienes muchas razón. Hillary Swank estaba espectacular. Pero sobre todo si pienso en las mejores alfombras rojas en los Oscar me quedo con dos apariciones de Kate Blanchet: cuando recogió su Oscar por su papel en El Aviador con un precioso vestido amarillo y hace dos años con el increible Givenchy rosa con aplicaciones amarillas, con el cuerpo armado y la espalda descubierta. Kirsten Dunst siempre elige bien, al igual que Julianne Moore o Gwyneth Paltrow.
Stephanie
viernes, 24 de febrero de 2012, 21:13 h.
Para mi el mejor el Valentino de Julia Roberts sin lugar a dudas ... elegante , glamuroso y todo lo que un vestido tiene que tener ( es decir que favorezca) xxx stephaniehadrath.blogspot.com shbyhadrath.blogspot.com
mampa
viernes, 24 de febrero de 2012, 23:36 h.
y hablando de amarillos (ya podias dedicarle una sección) no habéis nombrado el que para mí es el mejor y más elegante vestido de todos: el de Michelle Williams del 2006, aquel maravilloso Vera Wang que aun tengo en mi retina... Si alguna vez tengo que vestirme de gala, quiero hacerlo como ella.
Masquerade
sbado, 25 de febrero de 2012, 03:14 h.
Los de Gisele, Cate, Marion, Natalie y Zoe son mis preferidos. Para mi faltan dos: el ya mitico Vera Wang de Michelle Williams (Diane tambien lucio un vestido de Jason Wu increible de este color en los SAG awards en 2010) y el Givenchy de Cate Blanchett.
Masquerade
sbado, 25 de febrero de 2012, 03:20 h.
Y el de la espalda descubierta de Hilary Swank! Ese tambien me encanto.
Wed*
sbado, 25 de febrero de 2012, 09:21 h.
Te falta un Prada lila de Uma en el 95 o 96, que puso a Prada en la órbita de la moda (vestido súper clave en la historia actual de la moda) y lo mismo sucede con el Galiano para Dior de la Kidman en el 96. Creo que te faltan muchos relevantes y sobran otros (como el de Sandra Bullock y alguno mas) que no lo son.
liliflor
sbado, 25 de febrero de 2012, 10:19 h.
me encanta ver como aguantan el paso de los años todos estos vestidos, pero para mi el vestido más especial de todos los oscars es el galliano verde que llevó nicole kidman en los oscars del 96
Karol
sbado, 25 de febrero de 2012, 10:48 h.
se dice "atemporal", no "intemporal"!
isa
sbado, 25 de febrero de 2012, 14:12 h.
Muy bonitos, pero se dice atemporal, no intemporal.
¿Estarán las musas de los Oscar en esta edición de 2012? Repasamos los looks de las actrices mejor vestidas de la alfombra roja. | Fashionísima
sbado, 25 de febrero de 2012, 15:28 h.
[...] cientos y cientos de fotos de las últimas alfombras rojas de los Oscar para (tratar de) escoger los 25 mejores looks, descubrí las musas del teatro Kodak: Anne Hathaway, Cate Blanchett, Uma Thurman y Gwyneth Paltrow [...]
Miren Miano
sbado, 25 de febrero de 2012, 18:33 h.
Tenéis razón por ahí arriba! La espalda descubierta de Hillary Swank se merecía un hueco...
C
sbado, 25 de febrero de 2012, 18:57 h.
El de Natalie Portman es siempre mi favorito, se ve tan fresca, natural, juvenil, quiero uno asi!!!!!
Atención, newcomers, que Keira Knightley no va a dejar su puesto sin dar guerra | Fashionisima.es
jueves, 15 de noviembre de 2012, 08:58 h.
[...] Sarah Jessica Parker, otro icono fashion consagrado al que esta joven generación de actrices no podrá apartar fácilmente, con uno de los vestidos más bonitos de la historia de los Oscars. [...]
J
domingo, 24 de febrero de 2013, 19:58 h.
El vestido creo que es PRADA de JESSICA BIEL no es para ser de los mejores creo que se miraba fatal
Irixjose
lunes, 25 de febrero de 2013, 10:29 h.
Falta el Rochas de Kirsten Dunst y el Marchesa de Michelle Williams. Zoe la mejor de la lista, es verla y no poder apartar la mirada. ESPECTACULAR.
magan
mircoles, 26 de febrero de 2014, 15:58 h.
El Givenchy de Cate Blanchett y Nicole Kidman con un Balenciaga rojo en 2007

¡Deja tu comentario!

Currently obsessed

Sigue leyendo…

¡Síguenos!

Newsletter