Cibeles Madrid Fashion Week día 3 + los trucos cibelinos de Eugenia de la Torriente

Ariadna Ferret 21 de febrero de 2011

Este domingo, Cibeles Madrid Fashion Week ha empezado de lo más madrugadora con las propuestas otoño-invierno 2011/12 de Ailanto que, como os adelantábamos, han convertido las pasarela en una pista de hielo.

Atmósfera gélida para una ropa invernal de lo más cálida a base de colores pastel mezclados con brillos y dorados en una combinación de tejidos y texturas totalmente retro ski.

Pincha sobre las imágenes de la galería para verlas más grandes

Más tarde, Davidelfin “ensuciaba” ese paisaje bucólico con pilas de ropa a causa de su Síndrome de Diógenes. No, no está enfermo; ya sabéis, como nos ha contado, que ese es el nombre de su colección otoño-invierno 2011/12. Curiosamente, un ejercicio “limpio” de sastrería con líneas rectas y puras de carácter prácticamente unisex, un juego habitual en este creador del que caben destacar sus vestidos de noche:

Pincha sobre las imágenes de la galería para verlas más grandes

Kina Fernández, en cambio, ha apostado por looks muy femeninos para una mujer urbana y elegante:

También Ana Locking ha pensado su colección Stance para una mujer urbana y cosmopolita, amante del diseño y de esos detalles que dan un valor añadido a los looks; todo ello con su sello personal que, temporada tras temporada, identifica a esta creadora. Una reivindicación en esta época de crisis a base de formas, volúmenes y colores recurrentes en una propuesta otoño-invierno 2011/12 con reminiscencias lanvinianas para la noche con esos vestidos de coctel y delicados plisados, y formas geométricas para el día.

Pincha sobre las imágenes de la galería para verlas más grandes

Igual que Ana, Juanjo Oliva también ha llenado la pasarela de color con una paleta inspirada, tal y como nos ha contado minutos antes del desfile, en la obra del pintor Esteban Vicente.

esteban_vicente

Morados, turquesas, naranjas y mostazas han teñido conjuntos inspirados en la elegancia de las siluetas de los 50 con faldas lápiz tan estrechas que las modelos apenas podían andar; tarea que no les ha sido facilitada por los zapatos que el creador ha diseñado para Fosco, tan abiertos que las modelos se tambaleaban a cada paso.

Pincha sobre las imágenes de la galería para verlas más grandes


Fotos: Victor Puig para Fashionisima.

Y para terminar la jornada, Javier Larrainzar ha vuelto a los tonos oscuros propios de las colecciones otoño-invierno, aunque no ha querido renunciar a la luz del blanco, que ha salpicado con brillos para dar un poco de vida a una paleta totalmente invernal.

Entre desfile y desfile, nos encontramos con Eugenia de la Torriente, asidua a las Fashion Weeks internacionales que, esta temporada, está coordinando in situ la cobertura especial que El País hace de la pasarela madrileña. Blackberry en mano (y con un segundo móvil en su pochette) preparada para twittear los scoops del recinto ferial, pero sin renunciar al periodismo tradicional, nos muestra su libreta de Tiffany’s personalizada con sus iniciales (que tal vez adquirió en alguna Semana de la Moda de Nueva York) y nos confiesa que tal es su poca anticipación a Cibeles que siempre se olvida el bolígrafo.

e de la t

Cuando le preguntamos qué piensa hacer para descansar cuando terminen los desfiles cibelinos, nos recuerda que en su agenda todavía hay dos citas fashion ineludibles: las Semanas de la Moda de Milán y París. En la nuestra anotamos leer sus crónicas desde aquí.

5 Comentarios »

Biljana
lunes, 21 de febrero de 2011, 07:11 h.
Para mi es Juanjo Olivera el mejor!!!! Mil besos!!! B.
mar Arambul
lunes, 21 de febrero de 2011, 09:40 h.
Como siempre Delfín sigue sorprendiéndome porqué en ésta ocasión me ha gustado bastante y no suele hacerlo. En general veo que se llevan los 50 y me gusta bastante!! un besoo http://www.blackshoess.blogspot.com/
Marionnaud España
lunes, 21 de febrero de 2011, 11:13 h.
Me han gustado mucho las propuestas de Kina Fernández! Un post super completo! :)
Juan
martes, 22 de febrero de 2011, 23:47 h.
Vestidos ridículos, como siempre. Lujo insultantemente caro en un mundo en crisis. Excrecencias propias del primer mundo, impensables donde faltan los mínimos vitales. Deprimente culto a la imagen. Mujeres esqueléticas. Un mundo que reúne lo peor de una sociedad decadente. Lo siento, sé que desentono pero no se me ocurre nada positivo. En fin, da igual, este comentario nunca se publicará.
Mery
sbado, 26 de febrero de 2011, 05:49 h.
Hola, para mí Juanjo Oliva, es uno de los mejores, en está edición, Un besazo y feliz fin de semana. Guapa. http://mary1975.elleblogs.es/

¡Deja tu comentario!

Currently obsessed

Sigue leyendo…

Los zapatos metalizados conquistan los looks de streetstyle

¡Síguenos!

No te pierdas…

Cómo llevar la lencería desparejada, por Love Stories

#Nailspiration: la manicura de espejo lo peta en Pinterest

Olvídate del mal tiempo preparando tu casa para el verano

Sí quiero casarme vestida de Topshop

Chaquetas de entretiempo para combatir con estilo la bajada de temperaturas

Quiero quiero quiero unos zapatos rosas dignos de Barbie

Celebra el estreno de La Bella y la Bestia con moda y estilo

Newsletter