Todo lo que tienes que saber sobre la colección de Lanvin para H&M

Ariadna Ferret 3 de noviembre de 2010

No sé por dónde empezar a explicar la visita al showroom de Lanvin para H&M, así que comenzaré de una forma clara y concisa: es la mejor colaboración que ha hecho jamás H&M. Dicho esto, voy a intentar ordenar un poco las ideas que bailan locamente por mi cabeza tal ha sido la excitación de este día.

Para ser justa, debo decir que las colecciones que H&M ha lanzado junto a grandes diseñadores jamás me han llamado especialmente la atención. Reconozco que las primeras con Karl Lagerfeld o Stella McCartney me pillaron bastante despistada. Con la de Viktor & Rolf, acababa de entrar en Trendencias, y no comprendí muy bien la locura que se formó con este dúo. Pero parece que, a partir de ahí, todo empezó a ir sobre ruedas (desbocadas): cualquier nueva colaboración generaba una locura y un descontrol sin igual. Ni siquiera Kate Moss con TopShop pudo contrarrestarlo (y ahora se despide). Lo entendí con Roberto Cavalli porque es un diseñador bastante conocido aquí, pero me sorprendió enormemente con Rei Kawakubo y Matthew Williamson puesto que son nombres que no suenan demasiado fuera del ámbito fashionista en un país en el que, para muchos, “ir de marca” significa llevar una camiseta o cinturón con el logo de D&G y un bolso de Gucci, Carolina Herrera o Louis Vuitton (la mayoría de veces, del top manta). Jimmy Choo ni siquiera me gusta cuando no es de polipiel. En cambio, con Sonia Rykiel, pensé que sería la marabunta tratándose, de nuevo, de una firma europea con una larga trayectoria y cierto nombre en nuestro país. Pero me equivoqué. Es la única colección que he ido a comprar y que he podido adquirir sin problemas, sin estrés y sin empujones. Tal vez ahora, que creo que con Lanvin nos demoleremos a golpes y a empujones para conseguir una de las creaciones de Alber Elbaz (que bien valen alguna baja en combate), resulta que luego nada. Sigue soñando, Ari…

Al menos H&M, que va aprendiendo de una colección a otra, procurará que las compras sean lo más civilizadas posibles. Con Jimmy Choo ya se terminaron las avalanchas instaurando un sistema de control de entrada por riguroso orden de llegada. Esta vez, harán lo mismo, pero con un sistema mejorado. Excepcionalmente, las tiendas abrirán a las 8h de la mañana (en lugar de a las 10h) para que todos aquellos que hacen cola de madrugada no tengan que esperar hasta el mediodía para su shopping. El rato de compra se limitará (aunque habrá más tiempo que con la colección de Jimmy Choo) y no se podrá adquirir más de un ejemplar de cada modelo en una misma talla para limitar al máximo las reventas en eBay y las devoluciones posteriores. De este modo, se pretende conseguir que haya más turnos y que algunas prendas lleguen a los últimos con la idea de que todos los que han hecho cola puedan tener opción a llevarse algo. Todo esto, para la colección de mujer. Parece que, al fin y al cabo, los hombres son menos guerreros (al menos, en cuestiones de moda) y ellos no tendrán que pasar por tanta burocracia para hacerse con una prenda de Lanvin para H&M. ¡Qué gran unión!

Todas las reservas que tenía ante la colaboración de Alber Elbaz con la firma sueca se han disipado esta tarde y he entendido perfectamente las palabras del diseñador:


Alber no engaña.

Es cierto que la calidad de la ropa no puede ser la misma que la de los diseños originales, más que nada porque cuestan diez veces más. Aunque, sinceramente, ¿quién ha tocado un Lanvin original? H&M ha hecho un esfuerzo enorme por ofrecer las mejores fibras y eso se nota al tacto. Cada uno de los vestidos tiene su propia textura, rígida para mantener las estructuras pensadas por Alber Elbaz, pero suaves y finas al mismo tiempo, como todos sus diseños hiper femeninos. Por cierto, dato curioso: la colección no cuenta con ningún pantalón. Todo son vestidos o abrigos y alguna camiseta y americana. De hecho, sólo hay dos faldas. Al parecer, esto responde a esta visión de la mujer que tiene el director creativo de Lanvin: chicas, según Alber, hay que ir con faldas o vestidos.

Creo que el tacto de las prendas es lo que más me ha sorprendido de la presentación. ¡No podía dejar de acariciar este abrigo! Y eso que en la foto no me decía nada. Y es que, con las imágenes, no se pueden apreciar las texturas ni los materiales. Por eso me ha chocado tanto descubrir que los vestidos no son de esa seda barata y rugosa que suelen encontrarse en las tiendas lowcost, sino materiales de lo más innovadores y, también, más gruesos de lo que imaginaba.

Este vestido amarillo, por ejemplo, tiene un tacto como tecnológico, casi como de gabardina (siento no poder ser más específica: ¡me encantaría entender de tejidos!). A mí me ha maravillado, pero ya veréis que a Laia no le ha convencido la idea.

También este azul liloso que, si no me equivoco, es igual al rosa (¡qué lástima que no lo tuvieran en el showroom porque es uno de mis coups de coeur de la colección!) tiene un tacto de lo más especial, como fibroso y poroso, rígido y natural. ¡Quién lo diría viendo las fotos! Está claro que han cuidado los tejidos y los acabados al máximo. Sé que 150 euros por un vestido no es lo que solemos gastar los que nos reunimos aquí (vaya, ¡no me digáis que sí entra en vuestro presupuesto habitual!) pero no me parece nada desorbitado viendo (y tocando) lo que he visto. Y es que hay verdaderas obras maestras “lowcost”. Como este abrigo:

Cuesta la friolera de 299 euros y para mi bolsillo está completamente hors budget pero no es nada caro si tenemos en cuenta que, primero, cuesta encontrar un buen abrigo por menos de 100 euros y, segundo, es una maravilla: realizado en seda, con cortes al bies, sin rematar y con las costuras a la vista. Además, es de ese color tan Lanviniano que no es ni negro ni azul oscuro. Una pasada, de verdad.

Todo en esta colección es una pasada. La imagen de la colaboración, con los vídeos que hemos ido descubriendo y las fotos de la campaña, transmite ese imaginario tan tierno y mágico de Alber Elbaz. De hecho, la presentación de Madrid ha tenido lugar en el Hotel Orfila y, mientras nos dirigíamos a la habitación, parecía que entrábamos en el universo Lanvin.

La entrada.

El escritorio.

¡Atención a los pintalabios!

El baño. ¡Hola!

El próximo 18 de noviembre tendrá lugar, en Nueva York, un desfile de la colección que seguro que mantendrá esta fantasía tan característica de la firma. Un poco como lo que sucedió con el show de Sonia Rykiel en París; un verdadero espectáculo y un gran branding para la marca. Dos días antes del lanzamiento de la colección, las prendas se venderán en primicia en la tienda que la boutique francesa inaugura en Las Vegas. Toda esta focalización en los Estados Unidos me hace creer que Lanvin accedió a colaborar con H&M para afianzarse en el mercado americano. No se me ocurre otra explicación para una unión que, a priori, jamás hubiésemos esperado. Últimamente Lanvin está totalmente volcada en el Nuevo Continente. Este año, abrieron una flagship store en Nueva York y Alber Elbaz presentó ahí su colección Crucero 2011. A pesar de ser la casa de costura más antigua, ha sido durante muchos años una Bella Durmiente por lo que su posicionamiento todavía no está al nivel de otras casas míticas como Dior o Chanel. Y todavía menos en un país donde la mercancía es la mercancía por mucho que sea de “diseñador europeo” (que es en el saco donde los meten a todos, desde Lacroix a Missoni) y en el que no sienten pisar una prenda “pasada” y rebajada, aunque sea un vestido de noche de Pucci de 5000 euros. ¿Habéis estado en Century 21? Pues eso. Y de hecho no sería la primera vez que H&M une fuerzas con un diseñador para potenciar su presencia en un mercado ajeno o, simplemente, focalizar sus estrategias. Véase, Rei Kawakubo o, incluso, Viktor & Rolf. No sé, a lo mejor algún día el mercado español les interesa lo bastante como para pensarse una colaboración con… ¿Ágatha Ruiz de la Prada? ¡No! El Delgado Buil, Josep Font… En fin, otra vez soñando. Y es que con esta colección sólo podremos soñar (excepto la noche que pasemos en vela haciendo guardia delante de la tienda). Siento decíroslo pero cada vez veo más crudo que podamos conseguir todas las prendas que deseamos. Tal vez sí nos haremos con algo, a modo de recuerdo, como testigo de este gran momento que, sin duda, marcará un antes y un después en H&M. Pero nada más. Pero también es lo bonito: si todos nos hacemos con una prenda, la colección llegará a más gente y seremos muchos los que nos veremos tocados por la Gracia de Elbaz, así que he hecho un ejercicio de reflexión para escoger una sola prenda y quedarme con lo mejor y lo peor de la colección. También le he pedido a Laia (que ha estado en la presentación de Barcelona) que hiciera lo mismo. Estas son nuestras conclusiones:

LAIA. El subidón de adrenalina por la colección de Lanvin para H&M todavía me dura, mis expectativas antes de las fotos eran justitas, bastante parvas, pensaba que el grueso de la colaboración lo iban a llenar camisetas, logos y cacharrería varia, pero la sorpresa ha sido mayúsculamente grata al descubrir que los vestidos eran el hilo conductor de una línea que ya se puede calificar como lo mejorcito de la alianza entre el gigante sueco del retail y grandes nombres o marcas. Los bombones en forma de réplicas que nos regala Lanvin son oro en paño; porque no hay prenda sin su correspondiente antecesor. Made in China o sucedáneo, pero Beluga para el proletariado.

Tu prenda fetiche, por la que matarás si hace falta: mato por el vestido rosa abullonado y de volantes. MATOOOO. Es el que me ha dado al ojo nada más entrar y al que me he tirado de cabeza. Mato además y sobre todo por uno de los escasos complementos: este collar que viene directo de la colección de primavera-Verano 2009. No menospreciar los accesorios porque este justamente es el punto fuerte en este campo. La pieza en sí, que en origen también es metálica, con bolas de plástico y pintada, no estamos hablando de un diamante que pasa a ser una piedra de metacrilato, es un calco del original y lo mismo sobre una camiseta blanca que sobre un vestido negro puede quedar genial. Perfecta alternativa para todas aquellas que no estén dispuestas a gastarse lo que cuestan las piezas de ropa y tampoco quieren un complemento chorra.

Una prenda que a priori no te decía nada y que te ha enamorado al verla in situ: la prenda que en catálogo no me decía nada y me ha chiflado ha sido el vestido menos aparatoso y reconocible. Es realmente precioso, menos festivo que el resto, a pesar de las incrustaciones de pedrería, gustosísimo al tacto y de perfecta caída. Me encanta que la pechera sea en color carne, le da un aire lencero, y como en el resto de vestidos, me encanta que la cremallera sea a vista y las costuras campen a sus anchas. Me motiva especialmente la parte de atrás.

La prenda más representativa de la colección: la prenda más icónica de la colección es sin duda el little black dress de mangas arqueadas que sale prácticamente en cada colección.

Una decepción: No matooo por el vestido amarillo asimétrico y ondulado Que también existe en negro (o azul oscuro). Cien por cien Lanvin pero su tela es demasiado rígida, tiene pinta de tener cero movilidad, y da mucho menos el pego que los demás. Hubiera sido mucho más apetecible en un material más ligero. Y he echado de menos, aparte de un tuxedo femenino o un buen sastre de terciopelo, un vestido largo.

Qué le dirías a Alber después de haber visto la cole: le cantaría por “Tijeritas”: “Alber te quiero, Alber yo te adoro, como la salsa de pomodoro”.

Qué le dirías al Sr. Persson, presidente de H&M, después de haber visto la cole: le daría las gracias. Sin más.

A qué hora piensas levantarte para ir a hacer cola, si vas a madrugar: estoy pensando seriamente en regarle algo de la colección a quien se ofrezca voluntario para hacer cola por mí. Levantarme levantarme, me temo que no me levantaré al alba y mucho menos haré noche, así que a menos que se proponga una acampada conjunta (amenizada y bien a resguardo), tendré que pagar por servicio prestado o dar con un alma caritativa que acepte lista de la compra por amor a Lanvin.

ARI:
Tu prenda fetiche, por la que matarás si hace falta: como he dicho más arriba, estoy completamente enamorada del vestido asimétrico con manga abullonada de color rosa. Soy un poco como Coco Rocha, no por lo del metro ochenta y cinturita de avispa, pero sí por lo de que me gusta vivir la vie en rose. No soy muy de prendas asimétricas, pero por Alber haría una excepción.

Una prenda que a priori no te decía nada y que te ha enamorado al verla in situ: también lo he dicho (si es que, con el rollo que os he pegado, queda poco por decir), estoy loca por el abrigo de piel:

En el showroom, lo tenían colgado con un collar encima y con lo influenciable que soy, ahora quiero el look completito:

Bueno, el collar o la pulserita de perlas <3

La prenda más representativa de la colección: a diferencia de Laia, enseguida me fijé en el vestido que ella destaca como sorpresa. Me recordó al look de la colección otoño-invierno 2008/09 que lució Demi Moore que, no sé por qué (será que me gustó) se me quedó grabado en la memoria y seguramente por eso lo considero como icónico. En la pasarela lo llevó Sheila Márquez:

Creo que me gusta más la versión en rojo de H&M.

Una decepción: como no soy muy de colecciones de diseñadores con H&M, pensaba que ésta me decepcionaría y simplemente contaba con hacerme con una camiseta o bolsito con los dibujitos de Alber Elbaz. Creo que los han explotado poco y la verdad es que no todos me gustan. Me quedo con este:

¡Qué lástima que no hayan hecho un tote bag! Aunque si compráis zapatos, os llevaréis esta bolsita:

¡Y los vestidos vienen con funda!

Por suerte (o por desgracia) los bolsitos son una monada:

Qué le dirías a Alber después de haber visto la cole: si pudiera le daría un achuchón como el de Elena Benarroch en los premios T de Telva.

Y a pesar de su nueva dieta americana, le pediría que no adelgace nunca.

Qué le dirías al Sr. Persson, presidente de H&M, después de haber visto la cole: ¡Que lo fiche para siempre! Y que nos invite al desfile de Nueva York ;)

A qué hora piensas levantarte para ir a hacer cola, si vas a madrugar: pues aquí también difiero de Laia porque si no fuera porque tengo que ir a trabajar cada mañana y en la calle no hay donde enchufar el iPhone, ya estaría acampada a las puertas de un H&M. Pero visto lo visto, vamos a tener que organizar una acampada blogger el día antes. Sé que ya hay voluntarios.

¿Por qué no nos decís qué prendas queréis, necesitáis u os han enamorado a vosotros? Hemos abierto un hilo en los foros para discutir sobre la colección.

Pincha sobre las imágenes de la galería para verlas más grandes

22 Comentarios »

T
mircoles,  3 de noviembre de 2010, 01:04 h.
De pe a pa me he leído el artículo, parece que estaba yo en el show room y todo, jejeje, ¡ojalá! Pero gracias por contarlo tan bien, aunque sea largo se hace de lectura amena y muy interesante. Peeeero (ya siento que lo haya) tengo una pregunta, ¿Se sabe en qué ciudades Españolas se va a vender la colección? Un saludo y ¡muchas gracias por vuestro trabajo!
Lissita
mircoles,  3 de noviembre de 2010, 03:17 h.
Ufff qué colección más hermosa, mataría por los vestidos que me encantan casi todos, las faldas también son bellísimas y el abrigo que le gustó a Ari también es lo más. Buuu las envidio a todas uds. porque las tendrán al alcance en cambio los que vivimos en Latinoamérica tenemos que mirar de lejitos buuuu
Amigos del Museo del Traje
mircoles,  3 de noviembre de 2010, 06:27 h.
Gracias, Ari!!!! Me ha encantado todo!! Me veo desde el 17 allí...
Wednesday
mircoles,  3 de noviembre de 2010, 06:43 h.
Ari, vives en Madrid, asi que acercate al EKS o a EKS stock para tocar ropa de Lanvin "original". Se que es una tienda muy cara, pero no te agobian preguntandote que quieres, ni te miran mal. Suelen pasar bastante de la gente, en el buen sentido :) Yo de lanvin tengo una camiseta bordada rematada en gasa desilachada, con vestidos nunca me he podido hacer, pero los he tocado en EKS y en grandes almacenes de lujo de GB y Paris y probado en Harvey Nicols. (Recuerdas en vestido corto del verano de 05 que llevo Nocole Kisman en corto y una version en largo Natalie Portman en los Oscar??? pues ese) No hay que tener miedo con las tiendas caras si quieres tener criterio real para tocar y criticar el lujo. Saludos
    Ariadna Ferret
    mircoles,  3 de noviembre de 2010, 10:38 h.
    Chicas, todavía no han publicado la lista de tiendas "exclusivas" que tendrán la colección, pero imagino que será como siempre en estos casos. En Madrid, estará en las dos de Gran Vía, en Velázquez y una más (ahora no recuerdo cuál me dijeron) y en Barcelona también me dieron dos direcciones: Paseo de Gracia y una más, que ahora mismo tampoco consigo recordar. En cuanto lo sepamos, os avisamos! Tenéis más info, con listado de precios etc etc en los foros Fashionisima para que podáis comentar y preguntar todo lo que os apetezca.
Sol
mircoles,  3 de noviembre de 2010, 08:41 h.
Chicas, ¿cómo puedo enterarme de en qué tiendas estará disponible la colección? Va a estar difícil, pero tengo al menos que intentar hacerme con el vestido de mis sueños!
miriamv
mircoles,  3 de noviembre de 2010, 08:51 h.
me encanta la colección!!! lo que me gustaria saber es en que tiendas van a estar la colección....porque me imagino que no estarán en todas...he estado mirando en su web y no encuentro nada....alguna sabe algo.... saludos
Laia Cenea
mircoles,  3 de noviembre de 2010, 08:59 h.
A nivel tiendas se va a reducir mucho la cosa ya que solamente son 200, a nivel mundial, las escogidas. En Madrid las dos de Gran Vía (Gran Via 32 y 37) se llevaran el gato al agua, y hasta ahora también se habían vendido las colaboraciones en la de Orense 6 y Velázquez 36; en Barcelona, seguro, Paseo de Gracia 9 y Portal del Angel 9; a Marbella, Sevilla, Mallorca, Bilbao o Valencia, donde llegaron las anteriores, no creo que ahora llegue nada...Pena penita pena! Pero confirmaremos todo esto más adelante.
xavs
mircoles,  3 de noviembre de 2010, 09:25 h.
Reconozco que aún estoy sobreponiéndome de la envidia malsana que me corroe por dentro, por no haber podido ver el showroom en vivo..no sé qué hay qué podría hacer...me fascina la colección de la cabeza a los pies. En cualquier caso...comprendo vuestras dudas sobre las uniones Hambre-Miseria con otros, pero el caso es que a mí sí me ha parecido que tenían un punto interesante, a pesar de que algunas colaboraciones estaban predestinadas al fracaso: Comme des Garçons aquí no tiene mucho tirón, y Rykiel es desgraciadamente una desconocida para demasiados...yo atesoro prendas de V&R que conseguí gracias a las argucias de una gran mujer, ya que a pesar de que aparentemente no somos tan fashionistas, la baja tirada hace que nos quedemos sin nada!!! En fin, este año queridas, espero que unamos nuestras fuerzas para conseguirlo...yo propongo quedada mañanera con cafeses y cruasanes ad hoc... Miles de besos, X. www.xaviworld82.com
Cris Piera
mircoles,  3 de noviembre de 2010, 11:01 h.
aaaaaaargh esta colección amenaza con destruir todos mis logros para recuperarme de mi adicción a las compras! :D los vestiditos son todos ideales pero me parecen peligrosos para mujeres curvilíneas de tallas superiores a la 38, aunque los abrigos serán un buen básico! y los complementos... aaaay los complementos! ;) es posible que me plantee hacer cola para entrar la primera a por todo, si eso ya os aviso ;) un besito!
MC
mircoles,  3 de noviembre de 2010, 12:23 h.
Me encanta el post! y la colección, claro! yo me quedaría con el vestido rojo y el rosa asimétrico! me encantan!! ;D Un saludo!
ParisMonAmour
mircoles,  3 de noviembre de 2010, 13:03 h.
Alquien sabe algo sobre las tallas??
Montag
mircoles,  3 de noviembre de 2010, 14:36 h.
¡Me ha encantado el post! :D
Tamara
mircoles,  3 de noviembre de 2010, 16:05 h.
Está genial eso de la compra organizada porque si no igual se lía una estampida, pero a mí todas las limitaciones a la hora de comprar (en tiempo y cantidades) me parecen un poco aborregamiento de más. Así que yo, como Laia, a no ser que alguien se anime a traerme algo... tendré que comprarme el Lanvin donde hasta ahora: en Lanvin. ;)
Marionnaud españa
mircoles,  3 de noviembre de 2010, 17:02 h.
Que ganas! Además es el día de mi cumpleaños! Por si alguna quiere tener un detallito, lo dejo caer! jja! Las camisetas son una pasada, bueno en general todo. Incluso por la bolsa en la que vienen los vestidos ya mercería la pena ir. ¿ a qué hora creéis que comenzara la cola? Esa es la única parte que nos echa para atrás. Pero viendo estas imágenes, se nos quitan las dudas.
mekare
mircoles,  3 de noviembre de 2010, 17:22 h.
Que buen post! Uno se puede hacer más la idea de como son las prendas con tanto detalle que han informado, y más para uno que no va a tener acceso desde el Sur de America.
Alba
mircoles,  3 de noviembre de 2010, 20:01 h.
oh my good!! me quedo sin duda con el vestido asimetrico rosa! me encantaaa!!y porsupuesto el bolso!!! uff estoy impaciente ya! muy bueno el post! gracias!!!
aleica
mircoles,  3 de noviembre de 2010, 21:16 h.
Un muy buen reportaje chicas! Mis felicitaciones!!! Yo me decantaría por el vestido color salmon con pedreria en el cuello. y por los taconazos rojos!! Pero creo que no adquirire nada. Un besote!
Marta
mircoles,  3 de noviembre de 2010, 22:35 h.
Ayyy qué ganasss!! Me apunto a la quedada blogger para hacer cola en compañía! :) Besos! Marta
Rogier
jueves,  4 de noviembre de 2010, 03:45 h.
holaaa, me encanto el post, tengo una super duda, donde venderan la coleccion en Los Angeles, ire una semana y solo para poder tener algo de lanvin h&m, espero y me puedas ayudar. gracias :)
Paola Banks
mircoles, 17 de noviembre de 2010, 22:47 h.
A tarragona nunca traen las colecciones chulas. Yo podemos dar gracias que nos trajeron la de sonia rikyel..... Esa cola de Barcelona va aser infinita...ya tengo la tienda de campaña preparada!!
Más allá de Lanvin for H&M | La marca de moda
domingo, 18 de marzo de 2012, 19:18 h.
[...] prometedor lookbook de Lanvin for H&M ya está en todas partes (mucho más que eso en este post de Fashionísima), pero a mí me quedan serias dudas respecto a esta estrategia de ventas/marketing de H&M desde [...]

¡Deja tu comentario!

Currently obsessed

Sigue leyendo…

Cómo llevar la lencería desparejada, por Love Stories

#Nailspiration: la manicura de espejo lo peta en Pinterest

¡Síguenos!

No te pierdas…

Los zapatos metalizados conquistan los looks de streetstyle

Olvídate del mal tiempo preparando tu casa para el verano

Sí quiero casarme vestida de Topshop

Chaquetas de entretiempo para combatir con estilo la bajada de temperaturas

Quiero quiero quiero unos zapatos rosas dignos de Barbie

Celebra el estreno de La Bella y la Bestia con moda y estilo

Newsletter