Fashionisima entrevista a Miranda Makaroff

Ariadna Ferret 4 de mayo de 2009

Quizás no os suena su nombre (todavía), pero seguro que la conocéis: Miranda Makaroff es hija de la diseñadora Lydia Delgado. Su peculiar cuna le ha permitido crecer rodeada de moda, diseñadores, arte, modelos y desfiles. Un mundo de glamour que ha vivido de cerca no sólo como espectadora privilegiada, sino también como parte activa del entramado: aunque se dedica al cine, Miranda ha trabajado en este sector como modelo y periodista. Y nos lo cuenta todo en esta entrevista que ha realizado para la sección de fashion insiders de Fashionisima.es:


Miranda Makaroff. [foto]

¿Qué implica ser la hija de una diseñadora tan reputada como Lydia Delgado? ¿Tu vida es todo glamour o desayunas en la cocina despeinada y en pijama?
Sin duda, la segunda. Ser hija de Lydia ha hecho que mi vida esté rodeada de cosas artísticas, exposiciones, viajes, cultura pero, sobre todo, mucho amor. Es lo bueno que tiene ser hijo de un artista, que tu vida se empapa de color, magia y conocimientos. Aparte de eso, mi vida ha sido muy normal, con el glamour justo y con muchos desayunos sin diamantes.

Habrás conocido a muchos diseñadores y gente relacionada con el mundo de la moda. ¿Qué personalidad te ha llamado más la atención? ¿Puedes contarnos algún detalle de esta gente?
Pues la verdad es que creo que la gente en España en cuanto a creatividad e imaginación no le llega ni a la suela del zapato a sitios como Francia, Londres o Nueva York. Y no sólo en cuanto a moda sino en cine, música y arte en general. Por eso me resulta muy raro que sean tan prepotentes y que se crean tan importantes. No tendría que haber distinción entre “esta gente” y la otra. Creo que el glamour se les sube demasiado a la cabeza. Mi madre es todo lo contrario.
Me ha llamado la atención una vez que quería ver un desfile y me echaron, en cuanto dije que era la hija de Lydia me sentaron en primera fila. Me parece fatal.

Y de tu madre: ¿algún secreto inconfesable o manía particular? ¿Cocina ella? ¿Se notan los nervios en casa cuando está a punto de presentar una colección?
Mi madre es una genia en mayúsculas, es una persona muy especial y muy divertida. Tendría que haber sido actriz… jajaja.
Claro que cocina, se inventa unos platos buenísimos con mezclas de otras culturas y siempre cocina con comida biológica y eso me lo ha traspasado a mí. Y cuando hay desfile directamente entra como en trance y si le dices algo no te escucha, pero en casa ya sabemos que eso es normal cuando se acercan las fechas.

Has desfilado y protagonizado campañas para tu madre, ¿cómo definirías el tipo de mujer Lydia Delgado?
Una mujer elegante, lujosa, femenina, poderosa pero moderna. La ropa de mi madre transforma a una persona normal en una reina de cuento.

Miranda desfila para la colección otoño-invierno 2007/08 de Lydia Delgado.

Habrás visto muchos desfiles desde el backstage, ¿se pierde la magia y el glamour entre bastidores?
Sí y no. Tiene su punto gracioso porque ves cómo es todo en realidad: las prisas, la torpeza, los nervios… ¡Es un caos! Y después salen a la pasarela como si nada, con toda la calma. Está bien si puedes ver las dos partes.

¿Qué opinas de Cibeles Madrid Fashion Week? ¿En qué crees que debe mejorar respecto a otras pasarelas internacionales?
No he tenido la suerte o la desgracia de ir a otras pasarelas y la verdad es que no me entero de nada en cuanto a moda, no tengo ni idea de la última colección de Prada o de si este bolso lo lleva Perico de los palotes. Pero creo que fuera los diseñadores se arriesgan más y hacen propuestas mucho más interesantes que aquí. Ya te digo que en España la gente es un poco prehistórica desde mi punto de vista.
Tendrían que dejarse de prejuicios y pasárselo mejor.

Además de hacer de modelo, has participado en películas, y en esta última edición de Cibeles, cubierto el certamen para Yodona como una reportera más. Pero ¿a qué quieres dedicarte realmente?
Yo soy actriz, es lo que me gusta y me hace feliz, es lo mío. Hace un año que vivo en Madrid y poco a poco me abro camino, ya sea de reportera que me gusta mucho o de lo que salga. ¡¡Así que preparaos!!

¿Te ves como diseñadora en un futuro cercano?
Nooo. Mi madre siempre me ha empujado a que siga mi camino, que jamás siga la empresa familiar si no es lo que realmente me hace feliz. Y diseñar me gusta mucho, pero es un trabajo muy duro y costoso y te tiene que gustar mucho.

Tu estilo tiene una gran personalidad, ¿de dónde sacas la inspiración para crear tus looks?
Me lo invento, yo me disfrazo porque para mí la moda es Carnaval y no me gusta seguir las tendencias aunque a veces es inevitable. Pero yo me lo tomo como si pintara un cuadro, uso colores, estampados y lo que me apetezca en ese momento.

¿Cómo definirías tu estilo? ¿En qué piensas a la hora de escoger tus looks cada mañana?
Pues si me siento contenta, me visto con colores; si me siento una mujer dura, me pongo de negro, jajaja.

¿Cuáles son tus iconos de estilo?
Calamity Jane, Winona en Beetlejuice y Carmen Miranda.

¿Cuáles son tus diseñadores favoritos?
Balmain, Givenchy, Lydia Delgado y mi preferida: María Escoté.

Miranda con un vestido de María Escoté. [foto]

¡Confiésanos tu secreto! Danos tus direcciones de shopping imprescindibles.
Le Swing que, por cierto, van a abrir uno en Madrid Retro city, y algún viaje a Londres para llenar un poco el armario.

Y algunos consejos de moda:

¿Un básico imprescindible en todo armario? Me he obsesionado un poco con los bodies.
¿Tu ‘must have’ para esta temporada? Americana con hombreras 80.
¿La mejor compra que has hecho jamás? Una chaqueta color salmón de flecos super freaky pero genial.

Miranda en la pasada edición de Cibeles.

Nunca sales sin… La cabeza, aunque a veces me la dejo por ahí…
¿Y algún truco de belleza? Gustarte a ti misma por encima de todo, porque todos somos unos diamantes en bruto.

Con tu estilazo, ¿no has pensado nunca en abrir un Fotolog o un blog para mostrar tus looks? ¿Qué opinas de la gente que se expone de este modo en Internet?
Jajaja, ¡buena pregunta!, pues soy muy inconstante en cuanto a mantener cosas que no son prioridades, tengo fotolog y blog pero no sé, no me parece que tenga que emplear demasiado tiempo en la moda. Pero respeto la gente que lo hace, si le hace feliz…

¿Sueles visitar blogs sobre moda? ¿Cuáles?
Never, sólo el de Gala por cotillear un poco. Creo que es una chica muy lista y que tiene mucho estilo.

Miranda y Gala en un reportaje que publicó la revista Glamour.

18 Comentarios »

Elena Abaroa
lunes,  4 de mayo de 2009, 20:08 h.
Me gusta esta chica. Es la única de los wannabes españoles que me parece que merece la pena, se ve que no va de nada por la vida. Además en los reportajes de Yo Dona lo hacía fenomenal, super salada y natural. Le deseo toda suerte en el mundo de la interpretación.
P.D. Esa fotito, en la que sale nuestro Prince Pe con su "cuerpaso" de modelo de pasarela modelando...en fin, sin palabras.
Beatriz V.P.
lunes,  4 de mayo de 2009, 20:15 h.
Tuve el placer de conocerla hace poco y verla trabajar en directo, es increíble esta chica, es pura adrenalina y naturalidad, siempre con una sonrisa en la boca!! Va a llegar muy lejos!
Masquerade
lunes,  4 de mayo de 2009, 20:21 h.
Creo que tiene un estilo muy particular y que es muy auténtica, que al fin y al cabo es lo importante.
P.D. La chaqueta con flecos está fantástica!
Paloma Abad
lunes,  4 de mayo de 2009, 20:31 h.
No podrían gustarme más tus insiders :D

besoo!
DENENAS
lunes,  4 de mayo de 2009, 20:44 h.
NO la conocia.. por dios. .a veces estoy en el mundo por estar!! Se parece muchisimo a su madre no? Y bueno, con ese cuerpo.. cualquier prenda que se ponga.. luce bien la verdad...
Miss at la Playa
lunes,  4 de mayo de 2009, 20:59 h.
qué genial, te acuerdas cuando la vimos en cibeles? qué graciosa
Pedro
lunes,  4 de mayo de 2009, 21:48 h.
Pues ya que "aprovecha" el talento de su madre, que se dedique a la moda, porque como actriz... deja mucho que desear.

Desde luego su madre es una mujer sin igual y una diseñadora de primera, una entrevista a ella!
Espia
martes,  5 de mayo de 2009, 06:13 h.
Es muy divertido tu forma de ser!!!
Es increible gustar de carmem miranda,
muy brasileña
miranda un dulce tropical!!!
saludos
nena martinez
Anonymous
martes,  5 de mayo de 2009, 06:44 h.
Es hija de Sergio Makaroff???
Paula
martes, 19 de mayo de 2009, 11:00 h.
Me encanta!! :D
Y, sin duda, es diferente!
Lo mejor es que tampoco parece que quiera llegar a un puesto, sino a ser feliz.
(Y si quisiera seguro que lo conseguiría)
biondina
domingo, 13 de septiembre de 2009, 21:36 h.
Pues, sinceramente, esta chica lo poco que ha hecho lo ha hecho porque es hija de Lydia Delgado, porque es muy bajita para ser modelo de pasarela, y resulta ridícula en los desfiles de su madre, la meten ahí a capón.

Si además tenemos en cuenta que como actriz es pésima, y que su actitud con cualquier profesional que se cruza es "yo soy Miranda Makaroff y tú eres una mierda", pues no dice mucho de ella, la verdad.

De su faceta acosadora psicópata de exnovios no voy a hablar, porque eso ya es vox pópuli en toda Barna.

Así que no entiendo tanta admiración por alquien que tiene tan poco que ofrecer.
pauu
mircoles, 28 de octubre de 2009, 02:18 h.
yo tampoco entiendo tanta admiracion por esta "petarda", entre otras cosas porque como modelo es una seta, como atriz patetica y como persona deja mucho que desear. supongo que es muy facil creerte todo lo que te venden claro esta! todos en al tv, en la red en revistas... todos somos majisimos pero para mi esta chica es un autentico fraude y lo digo sabiendo de lo que hablo. deberia de ser un poco mas humilde y dejar de ir de divina porque para nada lo es, habla de Gala que posiblemente ... bueno, a la vista está que tiene mas luces que ella y al menos vale para su trabajo , no como ella que mas que meterla a presion en los sitios y acabar hasta las narices de sus estupideces en las sesiones de fotos ( y se de lo que hablo ) poco a poco se esta quedando sin victimas. trabajar con ella es un coñazo! por cierto el photoshop hace milagros!!!!!!!!!!!! doy fe de su faceta psycopata de exnovios porque a mi me toco vivirlo, su ira se desato el dia que no la reconocieron como novia* si no como un simple rollo, de hecho como la niña no acepta un "no" por respuesta y no supo encajar que alguien se avergonzara de haberse liado con ella... uuuuuuuuuuuhg que yo soy mirandaaaaaaaa!!!!! quien eres tu para renegar de mi!!!!!!! (creo que en ese momento se debio de poner de color azul) pobre niña de verdad. novia*: cuando te ves con una persona siete veces o seis no recuerdo muy bien, vosotros llamariais novio a esa persona? aunque bueno suponiendo lo que esta persona debe de tener en la cabeza posiblemente si. no quiero ni pensar cuando tenga 40 como sera. ...y si tenemos que hablar de su nivel cultural... que segun ella el dicho es: te doy el mando y coges el brazo... oh my god!!! flipante... algun dia me hare una camiseta con eso. y que creo que en su blog debe de cortar y pegar textos de otros sitios porque se contradice con cada foto que sube... creo que oye campanas y no sabe donde. y su novio??? que ha sido de su novio???? creo que esta entrevista no ha contado ni una verdad y eso lo saben la gente que la conoce y que en su dia dejaron de ser sus amigos. por cierto a lidia delgado la considero una diseñadora bastante creativa y no se... lo que no entiendo es como de esa mujer (que por cierto creo es una persona normal) ha podido salir un monstruo semejante. un saludo. pauu.
sitges
domingo, 15 de noviembre de 2009, 16:35 h.
a mi por no devolverme 50 miserables euros de un curro dejó de cogerme el tlf...
azul
domingo,  6 de diciembre de 2009, 15:10 h.
le gustan las chicas también???
Willy
martes, 22 de diciembre de 2009, 19:59 h.
Pues lo siento por todos los que la estais poniendo a caldo pero me parece muy feo que no deis la cara. Yo rompo una lanza a su favor y aunque se que a veces se puede alterar más de la cuenta, Miranda tiene un fondo que no todas las personas demuestran. Si te coge cariño es de las que tienes para siempre y está en lo bueno y en lo malo y si muchas veces se pone borde es porque precisamente no todo el mundo se porta bien con ella siempre y saca las garras antes de tiempo. Detractores tendrá muchos pero amigos aseguro que también, pocos pero fieles. Trabajando no creo que nadie haya tenido queja porque es bastante profesional.
Andrea
mircoles,  5 de mayo de 2010, 11:07 h.
La crítica hacia otras personas siempre refleja la envidia. Ahí lo dejo.
IloveYourGlasses
sbado, 22 de mayo de 2010, 13:49 h.
Creo que toda la gente que la critica es porque la tienen envidia! Yo conozco a Miranda y creo que es una chica con una personalidad impresionante,y pura adrenalina. Es cierto,que tiene mucho caracter,y que a veces puede parecer " borde" Y aunque miranda me cae genial,tengo que reconocer que como actriz,no es muy buena.
Rgp
sbado, 16 de octubre de 2010, 11:16 h.
Pues decir quiero que a esta chica le falta talento. No tiene personalidad alguna. Y habla como una pasotilla barriobajera de discoteca... aufffffffffff mama mía!!!! LO TENGO TODO, LO TENGO TODO,... JAJAJAJAJA que forma más grotesca!!!! Eso sí, lo único que tiene de bueno es que es hija de FAMOSOS, es decir, que así hasta yo desfilo y hago películas,... vamos, que lo tiene más fácil que otras personas (mejores que ella en el mundo de la interpretación) a la hora de trabajar en este mundillo tan difícil. Y también se puede observar que es guapa, todo hay que decirlo!!!!! OTRA COSA: PARA LOS LISTOS AMIGOS de ella, decirles que no confundan LIBERTAD DE EXPRESIÓN con la ENVIDIA, que no tiene nada que ver, aunque mucha gente confunda los términos. Lo que pasa es que la VERDAD siempre duele y nunca se quiere escuchar, sabéis porqué, porque estamos acostrumbrados a que nos mientan siempre,... yeaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhh, que bien te queda ese vestido, cuando en realidad te queda como el culo, por ejemplo...

¡Deja tu comentario!

Currently obsessed

Sigue leyendo…

Los zapatos metalizados conquistan los looks de streetstyle

Celebra el estreno de La Bella y la Bestia con moda y estilo

¡Síguenos!

No te pierdas…

Cómo llevar la lencería desparejada, por Love Stories

#Nailspiration: la manicura de espejo lo peta en Pinterest

Olvídate del mal tiempo preparando tu casa para el verano

Sí quiero casarme vestida de Topshop

Chaquetas de entretiempo para combatir con estilo la bajada de temperaturas

Quiero quiero quiero unos zapatos rosas dignos de Barbie

Newsletter