El estilo de Sofia Coppola

Ariadna Ferret 1 de agosto de 2007

0000157718

Lo veis, ¿verdad? Sofia Coppola no es una mujer especialmente agraciada. Sin embargo, su buen gusto (y el dinero para permitírselo) le han merecido más de una alabanza. Sin ir más lejos, la revista Vogue la proclamó la mejor vestida de la fiesta por el 60 aniversario de Dior. Y Sofia tenía mucha competencia: al aniversario celebrado en Versailles a principios de julio, acudieron multitud de celebridades con sus mejores galas.

Desde el estreno de Maria Antonieta, Sofia se ha convertido más que en un icono fashion, en un icono chic. La cineasta no destaca por sus dotes detrás de las cámaras, pero sí por su estilo sobre la alfombra roja. Precisamente por eso, Maria Antonieta se llevó la estatuilla al mejor vestuario y duras críticas por todo lo demás. A los entendidos no les debió de gustar que en una película ambientada a finales del siglo XVIII aparecieran unas zapatillas Converse.

Sofía tiene un estilo muy francés. Normalmente, apuesta por los mini vestidos a la rodilla, holgados y con cuello redondo. De día, los lleva estampados, como el vestido que lució en la presentación de Marie Antoinette en el Festival de Cannes o, hace unas semanas, en la première neoyorquina de Broken English:

sofia coppola broken english premiere

Para la noche, en cambio, suele ir de riguroso negro, en una revisión particular del little black dress, como en la première de Marie Antoinette, en la que lució un vestido de Givenchy:

sofia-coppola-kirsten-dunst-festival-cannes-premiere-marie-antoinette-2006 (1)

Aunque, normalmente, Sofia escoge los diseños de Marc Jacobs, como el vestido que lució en la gala de los Oscar de 2004, en la que se llevó el premio al mejor guión original por Lost in Translation (¿guión?):

SofiaCoppola1

Sofia no se pierde ni un sólo de sus desfiles. En la imagen a continuación, la tenéis sentada en front row en el desfile de Marc by Marc Jacobs otoño-invierno 2007/08, celebrado en Londres, y para el desfile de Marc Jacobs primavera/verano 2007, en la New York Fashion Week:

Marc+Jacobs+Spring+2007+Front+Row+rFV8SB2-SYHl

Y es que Sofía no sólo admira al diseñador neoyorquino, sino que les une una gran amistad. Esta foto corresponde a la fiesta de disfraces que celebra anualmente Marc Jacobs, a la que ella acudió vestida de india:

SOFIA Love it!

Y no sólo eso: Sofia es la imagen de la fragancia de Marc Jacobs.

2_Sofia_Coppola_Favorite_Marc_Jacobs_Perfume Requete love it!!

A finales de noviembre del año pasado, Sofia y Thomas Mars, el cantante de Phoenix, tuvieron una hija a la que llamaron Romy. Veremos cómo afecta la maternidad al estilo de vida de esta joven directora.

sofia coppola style Su nuevo uniforme: camisa masculina + pantalones.

¡Deja tu comentario!

Currently obsessed

Sigue leyendo…

¡Síguenos!

Newsletter